Vistas a la página totales

viernes, 19 de febrero de 2016

Tema de la semana: Horneado o "Baking"





Aunque la técnica del horneado no es nueva, ha ido ganando popularidad en redes sociales y páginas dedicadas al maquillaje en el último año.
Esta es una técnica utilizada por los transformistas o Drag Queens desde hace muchos años, sin embargo ganó popularidad entre nosotros los simples mortales gracias a unas fotografías que filtró el maquillista de la popular Kim Kardashian, en donde decía que utilizaba el “baking” para darle el maquillaje de acabado pulcro que la caracteriza.
Tal parece que la moda de “hornear o cocinar” el maquillaje se ha convertido en una tendencia que tanto profesionales como aficionados  al maquillaje practican.
Pero, ¿Qué es el baking? ¿Para qué se utiliza? Estas son  preguntas que surgen en la cabeza de muchas personas al escuchar acerca del tema.

¿Qué es?
Básicamente, el horneado es aplicar polvos sueltos sobre los puntos en donde aplicamos nuestro corrector para iluminar el rostro (debajo de los ojos, la frente, barbilla, e inclusive en la quijada) de ser posible de manera abundante, dejar que repose durante unos minutos (10-15 minutos) y luego eliminar el exceso de polvo.

¿Para qué se utiliza?
Se supone que al dejar reposar los polvos sobre el rostro, permitimos que el calor de nuestro cuerpo caliente y selle el maquillaje. Esto iluminará el rostro, difuminará poros, prolongará la longevidad de nuestro maquillaje y mantendrá el rostro mate durante más tiempo.


Otra pregunta que surge es si la técnica funciona o no.
Por experiencia creo que la técnica funciona de maravilla, es ideal si tienes problemas con tu base no permaneciendo en tu rostro durante el tiempo necesario, o si experimentas grietas debajo de los ojos después de aplicar tu corrector iluminador.
El baking ayudará con estos problemas y además dará un aspecto iluminado a tu rostro.




*En la fotografía estoy utilizando el "No color powder" de la marca RCMA* 



 Aspectos a tomar en cuenta:



Asegúrate de hidratar tu piel:





A este punto de la publicación, ya te has dado cuenta de que esta técnica requiere aplicar una cantidad de polvo considerable sobre tu rostro, esto puede causar luzca seco. Para evitar esto, asegúrate de hidratar tu rostro con una buena crema hidratante antes de aplicar tu maquillaje.



Procura utilizar un polvo de acuerdo al tono de tu piel:




Este punto es sumamente importante a la hora de realizar esta técnica. Mi recomendación es utilizar un polvo de tono amarillo fuerte si tienes un tono de piel de oliva a chocolate. Si tienes una piel más clara, utiliza un amarillo blanquecino o un polvo translúcido de tono blanco. También existen tonos naranja, recomendados para pieles oscuras, y tonos violetas correctivos para pieles más blancas.
 Sin embargo existen polvos translúcidos que son ideales para todos los tonos de piel, y sirven tanto para pieles claras, como para pieles oscuras.



Realizar una prueba de fotografía con flash:




Este es un aspecto importante a tomar en consideración únicamente si tienes pensado utilizar esta técnica para asistir a un evento en donde vas a ser fotografiado, o si simplemente te gustan los “selfies”.
Asegúrate de que el polvo que estas utilizando no refleje una capa blanca a la hora de ser fotografiada con flash.
Para esto lo único que tienes que hacer es tomar una fotografía de ti mismo después de haber aplicado tu maquillaje.


 Sobra decir que en el mercado hay incontables alternativas para realizar esta técnica, es cuestión de que busques y encuentres el que supla tus exigencias.


Gracias por haber tomado unos minutos para leer esta publicación, espero les sea de ayuda.
Pueden escribirme al correo electrónico bellezanubiacr@gmail.com o dejarme sus comentarios y consultas en la caja de preguntas al final de la publicación.

Bendiciones,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario