Vistas a la página totales

sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña/ Review: Maybelline Fit Me Matte and Poreless







He escuchado tantas cosas maravillosas acerca de esta base de maquillaje, que había tenido curiosidad de probarla desde el momento en el que salió al mercado.
Además, los términos MATTE y PORELESS en una base de maquillaje son una combinación de palabras que resultan atractivas a cualquier persona de piel grasa.
Después de varios meses de escuchar únicamente maravillas acerca de esta base, me decidí a probarla, pero primero quise saber qué era lo que tenía que decir la casa de maquillaje acerca de una de sus más recientes creaciones.

Al dirigirme a la página de Maybelline y buscar la descripción de este producto, esto fue lo que encontré:

“Esta base de maquillaje ultra ligera contiene micro esferas de polvo que absorben grasa para un acabado mate y sin poros.
Su fórmula única va más allá de combinar con el tono de piel, también combina con la textura de la piel mixta a grasa para un acabado natural.

Dermatológicamente probada, anti alérgica, esta base matificante no bloquea los poros y es libre de aceite.”

Link:http://www.maybelline.com/products/face-makeup/foundation/fit-me-matte-poreless-foundation.aspx

¿Cómo podría resistirme a semejante alegato? ¡Esta base parece ser todo lo que he estado buscando en una base durante mi vida entera!

Puse a prueba la Maybelline Matte and Poreless durante dos semanas y finalmente puedo dar mi opinión con respecto a ella. He aquí algunas notas:


Efectivamente deja el rostro con un acabado mate y con un efecto visual de poros más pequeños, pero no por mucho:

Al aplicar la base de maquillaje pude notar mi rostro completamente mate, más no deja una apariencia de piel seca, por el contrario, el acabado es muy natural. Sin embargo no creo que haga una gran diferencia en cuanto a los poros, quizá sí, pero muy mínima.



 Buena Cobertura:

Puedo decir que esta base es de cobertura media y puede ser modulada hasta crear una cobertura completa.
Es excelente para cubrir manchas oscuras, rosácea y marcas en la piel.


Duración de más de ocho horas:

Apliqué la base de maquillaje por las mañanas antes de realizar mis labores cotidianas, como ir a trabajar, estudiar, etc… y al final de un largo día la base permanece aún en mi rostro, no se ve pastosa ni fuera de lugar.

 A pesar de que esta base es efectiva para matificar el rostro, no es tan efectiva para mantenerlo mate.

Después de más o menos dos horas, puedo notar que los aceites naturales de mi rostro salen a relucir y son bastante notables, sobre todo en la “zona t”, así que tengo que utilizar laminitas absorbentes o polvos matificantes para controlar el exceso de sebo producido por mi piel.

Efectivamente no congestiona los poros:

Claro que yo no soy la más indicada para comprobar esto, ya que no tengo piel sensible. Sin embargo, a veces mi piel puede reaccionar de manera extraña a ciertos ingredientes en productos.
Dichosamente no es el caso con esta base de maquillaje J




 En conclusión, creo que la Maybelline Matte and Poreless es una buena base de maquillaje, más no es el santo grial en bases de maquillaje para pieles grasas. No es la mejor de las bases, sin embargo no es la peor.
Tengo que decir que sí estoy un poco decepcionada en cuanto a la capacidad de mantenerme mate durante el día, pero me gusta el acabado y la cobertura de la base.

Muchas gracias por haber tomado unos minutos para leer esta publicación. Espero les sea de ayuda.
Pueden escribirme al correo electrónico bellezanubiacr@gmail.com o dejarme sus comentarios en la sección al final de la publicación.
Bendiciones.


viernes, 19 de febrero de 2016

Tema de la semana: Horneado o "Baking"





Aunque la técnica del horneado no es nueva, ha ido ganando popularidad en redes sociales y páginas dedicadas al maquillaje en el último año.
Esta es una técnica utilizada por los transformistas o Drag Queens desde hace muchos años, sin embargo ganó popularidad entre nosotros los simples mortales gracias a unas fotografías que filtró el maquillista de la popular Kim Kardashian, en donde decía que utilizaba el “baking” para darle el maquillaje de acabado pulcro que la caracteriza.
Tal parece que la moda de “hornear o cocinar” el maquillaje se ha convertido en una tendencia que tanto profesionales como aficionados  al maquillaje practican.
Pero, ¿Qué es el baking? ¿Para qué se utiliza? Estas son  preguntas que surgen en la cabeza de muchas personas al escuchar acerca del tema.

¿Qué es?
Básicamente, el horneado es aplicar polvos sueltos sobre los puntos en donde aplicamos nuestro corrector para iluminar el rostro (debajo de los ojos, la frente, barbilla, e inclusive en la quijada) de ser posible de manera abundante, dejar que repose durante unos minutos (10-15 minutos) y luego eliminar el exceso de polvo.

¿Para qué se utiliza?
Se supone que al dejar reposar los polvos sobre el rostro, permitimos que el calor de nuestro cuerpo caliente y selle el maquillaje. Esto iluminará el rostro, difuminará poros, prolongará la longevidad de nuestro maquillaje y mantendrá el rostro mate durante más tiempo.


Otra pregunta que surge es si la técnica funciona o no.
Por experiencia creo que la técnica funciona de maravilla, es ideal si tienes problemas con tu base no permaneciendo en tu rostro durante el tiempo necesario, o si experimentas grietas debajo de los ojos después de aplicar tu corrector iluminador.
El baking ayudará con estos problemas y además dará un aspecto iluminado a tu rostro.




*En la fotografía estoy utilizando el "No color powder" de la marca RCMA* 



 Aspectos a tomar en cuenta:



Asegúrate de hidratar tu piel:





A este punto de la publicación, ya te has dado cuenta de que esta técnica requiere aplicar una cantidad de polvo considerable sobre tu rostro, esto puede causar luzca seco. Para evitar esto, asegúrate de hidratar tu rostro con una buena crema hidratante antes de aplicar tu maquillaje.



Procura utilizar un polvo de acuerdo al tono de tu piel:




Este punto es sumamente importante a la hora de realizar esta técnica. Mi recomendación es utilizar un polvo de tono amarillo fuerte si tienes un tono de piel de oliva a chocolate. Si tienes una piel más clara, utiliza un amarillo blanquecino o un polvo translúcido de tono blanco. También existen tonos naranja, recomendados para pieles oscuras, y tonos violetas correctivos para pieles más blancas.
 Sin embargo existen polvos translúcidos que son ideales para todos los tonos de piel, y sirven tanto para pieles claras, como para pieles oscuras.



Realizar una prueba de fotografía con flash:




Este es un aspecto importante a tomar en consideración únicamente si tienes pensado utilizar esta técnica para asistir a un evento en donde vas a ser fotografiado, o si simplemente te gustan los “selfies”.
Asegúrate de que el polvo que estas utilizando no refleje una capa blanca a la hora de ser fotografiada con flash.
Para esto lo único que tienes que hacer es tomar una fotografía de ti mismo después de haber aplicado tu maquillaje.


 Sobra decir que en el mercado hay incontables alternativas para realizar esta técnica, es cuestión de que busques y encuentres el que supla tus exigencias.


Gracias por haber tomado unos minutos para leer esta publicación, espero les sea de ayuda.
Pueden escribirme al correo electrónico bellezanubiacr@gmail.com o dejarme sus comentarios y consultas en la caja de preguntas al final de la publicación.

Bendiciones,


jueves, 11 de febrero de 2016

Maquillaje 1.1: Brochas








Sé  de primera mano que el tema de las brochas de maquillaje que puede ser algo confuso, sobre todo cuando estamos empezando a utilizarlas y queremos saber cuáles tenemos que adquirir para maquillar el rostro completo.
Recuerdo que hace unos años cuando empecé a interesarme por el maquillaje, utilizaba únicamente las esponjas que venían con los productos (paletas de sombras, bases o polvos compactos), ya que me daba miedo usar brochas, porque no sabía cómo hacerlo.  Al practicar un poco, me di cuenta de que las brochas de maquillaje no solo facilitan el trabajo, sino que también proporcionan  un acabado superior.

En el mercado existe una amplia gama de brochas para maquillaje, las hay de hebras sintéticas y naturales.
Personalmente prefiero las brochas de fibras sintéticas ya que aplican la mayor cantidad de producto sobre el rostro u ojos sin absorberlo. En cambio, las hebras naturales absorben el producto y aplican una cantidad muy leve.
Sin embargo, eso es cuestión preferencia personal.

También tengo que agregar que una misma brocha puede ser utilizada para fines distintos. De esta manera no es necesario adquirir una para cada producto de maquillaje que queramos utilizar en nuestra rutina.
Pero… ¿Cuáles brochas necesitamos para empezar?
He aquí una guía de las que personalmente considero necesarias para arrancar.

Ojos:



Brocha plana para sombras:



Por lo general es de hebras densas, cortas y suaves, las cuales hacen de este tipo de brocha ideal para aplicar sombra en polvo y pigmentos sobre todo el párpado móvil. También las hay de hebras un poco más firmes, estas son ideales para aplicar sombras en crema.



Brocha Cónica:





Como su nombre lo indica, las hebras de esta brocha tienen una forma cónica, haciendo de esta, una brocha ideal para aplicar el color en el área de la cuenca del ojo. Por lo general, las fibras son firmes y densas.



Brocha para difuminar:




Su forma mullida y plana (en ocasiones redondeada), hebras suaves y largas, hacen esta brocha ideal para aplicar color en  el área de transición y mezclar e integrar los colores que hemos aplicado en la cuenca y párpado móvil para así lograr un efecto ahumado.



Brocha angulada:





De hebras cortas y tiesas. Su forma angulada es ideal para aplicar delineador en gel. Además también puede ser utilizada para marcar y delinear las cejas.



Cepillo para cejas/pestañas:




Semejante a la brocha de una máscara de pestañas. Es ideal para peinar las cejas y separar las pestañas.

Rostro:





Brocha para base líquida o en crema:





Existe una amplia gama de brochas para base de maquillaje. Por un lado, encontramos la tradicional brocha con fibras tiesas y alargadas que simula una brocha de pintura, y por el otro tenemos las más “contemporáneas”.
Estas últimas, pueden contener fibras planas, ovaladas, anguladas e inclusive cónicas. Su principal característica es la densidad de las hebras.
También encontramos la afamada brocha de doble fibra, la cual es ideal para aplicar la base y dar un acabado más suave.



Brocha para polvos:





A la hora de escoger una brocha para polvos compactos, debemos de pensar en el tipo de acabado deseado. Por un lado están las brochas con fibras largas y mullidas, que tienden a aplicar los polvos de maquillaje de manera suave y natural, las podemos utilizar para aplicar polvos translucidos y así sellar nuestra base líquida o en crema sin aplicar mayor cobertura. Y Por otro lado las hay densas, ideales para aplicar base en polvo y lograr una cobertura completa.
Este tipo de brochas también  pueden ser utilizadas para aplicar polvos bronceadores y rubores.


Brocha para rubor:




Tienden a ser parecidas a las brochas que utilizamos para la base en polvo. La diferencia está en el largo de las hebras y el tamaño del mango. Por lo general, estas brochas son un poco más pequeñas y de fibras suaves, ideales para aplicar color sobre las mejillas de manera precisa.
Las hay de diferentes formas y tamaños, y también pueden ser utilizadas para productos como bronceadores y polvos para contorno según la forma que tengan.



Brochas adicionales específicas:

Brocha cónica para rostro:





Este tipo de brocha para rostro es perfecta para ser utilizada con iluminadores en polvo y sellar el polvo translúcido debajo de los ojos cuando es de tamaño pequeño, e ideal para aplicar polvos de contorno, rubor, polvos bronceadores e inclusive base en polvo cuando es de tamaño grade.



Brocha para contorno:






Las brochas para contorno vienen en formas diferentes, todas diseñadas específicamente para aplicar de manera precisa los polvos de contorno debajo de los pómulos. Por lo general contiene hebras cortas y firmes.


Para concluir, quiero decir que hay muchas más brochas específicas que podemos adquirir, sin embargo estas son las más básicas

Gracias por haber tomado unos minutos para leer esta publicación. Espero les sea de ayuda.
Para consultas pueden escribirme al correo electrónico bellezanubiacr@gmail.com o dejarme sus comentarios en la cajita al final de la publicación.

Bendiciones

jueves, 4 de febrero de 2016

Paletas de sombras 35K y 12NB de Morphe Brushes






Morphe Brushes es la marca de maquillaje que ha ido tomando fuerza en las redes sociales tales como twitter e Instagram en el último año. Muchas gurús de belleza y artistas de maquillaje parecen amar esta marca que se caracteriza tanto por sus sombras de maquillaje, como por sus brochas de alta calidad a precios bajos.

Cuando me hablaron de esta marca pensé: calidad y precios bajos, dos palabras que me atraen a la hora de comprar cualquier cosa. Ya sea maquillaje, ropa etc… Así que decidí subirme al tren de Morphe Brushes y adquirir  algunos de sus productos.

En esta publicación les hablaré un poco acerca de las paletas 35K y 12NB. También adquirí unas cuantas brochas de maquillaje, las cuales estaré reseñando en una publicación posterior a esta.




Paleta 35K






Voy a empezar por hablarles acerca de la paleta de mayor tamaño, la Morphe 35K, la cual consta de 35 sombras de colores neutrales.
El empaque es sencillo fabricado en plástico duro y tiene el logo de la marca al frente. No es un empaque glamoroso, y de hecho se siente algo barato al tacto, sin embargo he aprendido a no juzgar un libro por su portada…

La mayoría de los tonos que contiene la paleta son variaciones diferentes del café y marrón, con unos toques de dorado y bronce,  y varios tonos grises que van desde el gris pardo, hasta los grises oscuros para terminar con una sombra negra.

Los acabados de dichas sombras son variadas, hay sombras de acabado mate, nacarado y también con un poco de brillo o escarcha.
Tengo que decir que estoy agradablemente sorprendida con la calidad de las sombras, ya que son suaves al tacto y muy pigmentadas. 
Esta paleta en particular, es ideal tanto para crear looks suaves para el día, como looks para la noche, eso es algo que siempre es bienvenido en una paleta de maquillaje. Además permanecen en el párpado todo el día sin agrietarse o desvanecerse.  Lo mejor de todo es que su precio es de $22.99 dólares estadounidenses. Es como si estuviéramos pagando 0.65 centavos de dólar por sombra. ¡Asombroso!

El único inconveniente que le encuentro a esta paleta de sombras, es que no tiene un espejo, y eso siempre es útil, sobre todo si queremos llevar nuestro maquillaje de viaje.

Nota: Lamentablemente dejé caer mi paleta y la sombra color negro se quebró L sin embargo, puedo decir que la sombra negra es igualmente pigmentada que las demás J






Paleta 12NB










El empaque de esta paleta de sombras es casi idéntico al de la 35K, la diferencia está en el tamaño del empaque y en la forma de las sombras, ya que estas son cuadradas.
La paleta 12NB es de tamaño compacto y contiene únicamente 12 sombras de maquillaje.
Considero que el tamaño hace de esta una paleta ideal para viajes ya que es compacta y cómoda para llevar en el bolso, sin embargo, al igual que su hermana mayor, no tiene un espejoL.


Al igual que la 35K, las sombras son de tonos cafés, con algunos tonos terracota, solo que esta tiene al final un color borgoña de acabado mate el cual llamó captó mi atención. Las sombras están muy bien pigmentadas y son suaves al tacto. No esperaba menos calidad de la que obtuve al probar la primera paleta. El precio de la 12NB es de $14.99.


Imágenes de muestras de sombras en el dorso de mi mano y mi antebrazo




Nota: Tomen en cuenta que las tonalidades varían de piel en piel. Yo tengo la tez oscura, por lo tanto los colores pueden verse más intensos o más oscuros dependiendo del color de sombra.


En conclusión, creo que las paletas de Morphe Brushes (o por lo menos estas dos) son una buena compra, y valen muchísimo la pena, ya que pueden ser utilizadas tanto por maquillistas profesionales, como aficionados al maquillaje.

Gracias por haber tomado unos minutos para leer esta publicación, espero les sea de ayuda.
Para consultas pueden escribirme al correo electrónico bellezanubiacr@gmail.com o dejarme sus preguntas en la caja de comentarios al final de la publicación.


Bendiciones