Vistas a la página totales

lunes, 20 de abril de 2015

Macarillas caseras efectivas para piel grasa

No es secreto que el exceso de sebo producido por una piel grasa puede ser molesto, ya sea por el brillo antiestético  que experimentamos después de varias horas o por que puede provocar que nuestro maquillaje no dure tanto como quisieramos.

Aunque mi meta final no es secar mi rostro por completo, ya que el sebo producido por nuestra piel previene las arrugas, he investigado y utilizado toda clase de remedios caseros para controlar la  "grasa" producida por mi piel. Aquí les comparto dos mascarillas caseras que me han resultado de maravilla.

1. Mascarilla de bicarbonato de sodio y miel de abeja:
















La razón de su efectividad está en que el bicarbonato de sodio ayuda a exfoliar la piel limpiando los poros a profundidad, elimina las células muertas y  es muy efectivo para combatir el acné. Además, tiene un alto nivel alcalino de PH que ayuda a neutralizar los aceites. Y por otro lado, la miel de abeja, además de ser rica en vitaminas y minerales, contiene propiedades anticépticas, antibióticas, anti-inflamatorias e hidratantes. Esto previene que el bicarbonato de sodio sea  brusco o abrasivo con nuestra piel.

Receta:
2 Cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
1 Cucharada sopera de miel de abeja.
Mezclar bien hasta obtener una pasta. (Verter otra media cucharada de miel de ser necesario)

Enjuaga tu rostro con agua tibia para abrir los poros, luego aplica la pasta sobre todo tu rostro en pequeños movimientos circulares evitando el contacto con los ojos y déjala durante unos 15 minutos.
Luego enjuaga tu rostro nuevamente.

Utiliza de 1 a 3 veces por semana según creas conveniente.


2. Mascarilla de leche de magnesia.









Muchos pensarán: Leche de magnesia? Estás hablando en serio o me estás tomando el pelo?
Pero aunque no lo crean, la leche de magnesia ha resultado ser muy efectiva para controlar los aceites naturales de la piel, e inculusive puede ser utilizada como prebase de maquillaje.
Aún no he encontrado la explicación a esto, probablemente se encuentre en uno de los componentes de la leche de magnesia, lo único que sé es que me ha resultado muy bien tanto para mascarilla, como para prebase de maquillaje. Y todo lo que necesitas es un par de cucharadas de este producto.

Modo de empleo:

Cubre tu rostro con la leche de magnesia (mezcla bien antes de aplicarlo sobre tu rostro)
Déjalo durante 5 minutos hasta que notes una capa blanca sobre tu rostro, y luego enjuaga con agua tibia. Notarás tu piel matificada al instante.
*Utiliza la leche de magnesia original. No utilices las que vienen con sabores.*

Suspende el uso de cualquiera de estos productos si notas una reacción alérgica a alguno de estos ingredientes.
También consulta con tu dermatólogo si tienes un caso de severo acné antes de utilizar cualquiera de estos productos.

Espero que estas recetas les sean tan efectivas como lo son para mí.

Muchas gracias por leer esta publicación,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario