Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

Cómo escoger tu base de maquillaje. Cuatro aspectos imortantes.




No cabe duda de que nuestra base de maquillaje es la parte más importante de nuestro look a la hora de maquillarnos. Por eso es fundamental encontrar la tonalidad que se adapte perfectamente al tono de nuestra piel y a sus necesidades.
He aquí cuatro aspectos que considero importantes a la hora escoger una base de maquillaje.

1. Sub tonos de piel:
Es vital que sepamos cual es el sub tono de nuestra piel antes de comprar una base. Esto nos facilitará las cosas a la hora de escoger nuestra tonalidad apropiada.

¿Qué son los sub tonos?
Los sub tonos son  las tonalidades que se encuentran debajo de nuestro tono natural de piel.

Este tema es bastante amplio. Básicamente hay tres tipos de sub tonos: cálidos, fríos y neutrales. Siendo los tonos cálidos las tonalidades amarillas, cafés, doradas, etc... Los fríos vienen siendo los tonos rosados, rojos, azulados... y los neutrales son los que se encuentran en el medio, tienen un poco de amarillo y un poco de rosa, o en realidad no se distingue bien un tono.



¿Cómo saber cuál es mi sub tono?

Puedes mirarte al espejo (sin maquillaje) y tratar de ver cuáles son los tonos que se encuentran debajo del tono natural de tu piel. Si son rosados, rojos, dorados o amarillos.
Si esto no funciona, otra cosa que puedes hacer es mirar tu muñeca. Si tus venas se ven azules, es porque tus sub tonos son fríos, si tus venas se ven verdes, entonces tus sub tonos son cálidos, pero si no puedes distinguir entre un color y el otro (venas verdosas azuladas) probablemente tus sub tonos sean neutrales.

Estas son únicamente dos pruebas sencillas que podemos realizar, aunque, como mencioné anteriormente el tema de los sub tonos es bastante amplio.

2. Tono de piel.





Una vez que sabemos cuál es nuestro sub tono, es trascendental encontrar una base que combine con el tono de nuestra piel (lógicamente) para evitar que nuestro maquillaje luzca como una máscara.
¿Cómo lograr esto? Busca una base de maquillaje que combine con tu cuello, no con tu rostro.
¿Por qué?
Muchas veces nuestro rostro es más claro que nuestro cuerpo y viceversa, es por eso que debemos buscar una base que combine con nuestro cuello y pecho.

Entonces, adiós a los días de  probar bases de maquillaje en el dorso de nuestra mano para ver si combinan. Prueba la base en tu cuello.

3. Tipo de piel




Aunque parezca un aspecto insignificante, la verdad es que este punto es muy importante a la hora de escoger nuestra base de maquillaje. Ya que si tienes una piel grasa, necesitas una base que te ayude a controlar el exceso de aceites producidos por tu piel, y si por el contrario tienes una piel seca, querrás una base que te hidrate y brinde luz a tu piel.
Mi recomendación es que si tienes una piel grasa, trates de utilizar bases mate, en forma de gel y libres de aceites. Si tu piel es seca trata de buscar bases un poco más "aceitosas" y luminosas.
Por otro lado, las que tienen la piel normal (ni grasa, ni seca) pueden utilizar la base que más les guste.

Recuerda siempre leer las etiquetas, muchas de las bases vienen marcadas  especificando el tipo de piel al cual están enfocadas.


4. Cobertura





Por último, pero no menos importante, detenernos un minuto y pensar en el tipo de cobertura que necesitamos (liviana, media o completa).
Si lo que quieres es emparejar el tono de tu piel, las bases de cobertura liviana son las indicadas para ti.
Si quieres cubrir "imperfecciones" en tu rostro tales como manchas, ojeras, etc... Pero quieres mantener un aspecto natural, quizás quieras considerar una base de cobertura media.
Si te interesa cubrir acné y cicatrices, las bases de cobertura completa son las indicadas para suplir tus necesidades.


Gracias por haber tomado unos minutos de su tiempo para leer esta publicación, espero que les sea de ayuda. Para cualquier consulta pueden escribirme al e-mail  bellezanubiacr@gmail.com.



Bendiciones.





martes, 20 de octubre de 2015

10 Hacks de belleza puestos a prueba. Efectividad comprobada!





Soy una mujer a la cual le gustan las cosas simples. No me gusta tener que hacer muchas cosas complicadas que tomen mucho tiempo a la hora de arreglarme por la mañana para ir a trabajar, estudiar y realizar tareas del día a día.

Así que para mí es sumamente importante encontrar maneras fáciles y rápidas en mi rutina que cumplan con lo que necesito. Después de realizar una investigación tanto en la web como en remedios caseros de las abuelas, encontré tips muy buenos y efectivos que realmente funcionan.

A continuación les comparto 10 "hacks" de belleza que han sido de utilidad para mí:


1. Leche de magnesia como pre-base de maquillaje.






Aunque este no es un truco que utilizo todos los días, la leche de magnesia ha sido un excelente aliado para mi rostro en circunstancias en las cuales  quiero utilizar una base de maquillaje que no es completamente mate. Esto me ayuda a controlar los aceites naturales de mi piel y me permite utilizar una base luminosa sin que mi rostro se vea grasoso, además de prolongar la duración de la base.
A continuación les dejo un enlace de  una publicación que hice más detallada al respecto:http://bellezanubiacr.blogspot.com/2015/06/la-prebase-para-piel-grasa-mas-efectiva.html



2. Vaselina para prolongar el olor de tu perfume:


Este tip es muy sencillo. Consta de aplicar vaselina en tus puntos de presión (muñecas, nuca, detrás de las orejas, antebrazo, etc...) justo antes de aplicar tu perfume favorito. Esto prolongará la esencia de tu perfume durante más horas evitando que tengas que aplicar tu perfume varias veces durante el día.


3. Enrolador caliente para pestañas más largas:



Puedes obtener pestañas más largas en un minuto sin necesidad de aplicar pestañas postizas.
Todo lo que tienes que hacer es aplicar calor con un encendedor o con tu secadora de cabello durante 2 segundos, luego esperar a que enfríe un poco durante 3 o 4 segundos (muy importante para que no te vayas a quemar  el párpado), y luego enrolar tus pestañas por cinco segundos.

Es muy importante que tengas cuidado y no vayas a dejar el enrolador caliente sobre tus pestañas durante mucho tiempo ya que puede ser contraproducente.


4. Una tarjeta de presentación o de crédito para crear un delineado felino perfecto:



Este hack además de ser muy efectivo, es muy popular entre las amantes del maquillaje y maquillistas profesionales. Todo lo que tienes que hacer es colocar una tarjeta de presentación o una tarjeta de crédito en el canto externo de tu ojo y dibujar la línea tan larga o corta como desees. También puedes utilizar cinta adhesiva para lograr el mismo efecto.


5. Agua para intensificar la pigmentación de tus sombras.




Si tienes una sombra de maquillaje que te encanta, más no es muy pigmentada, todo lo que tienes que hacer es humedecer (levemente) tu brocha para sombras con un poco de agua antes de utilizarla para aplicar tu sombra, esto le dará más intensidad. Procura utilizar un envase que tenga una bomba de spray para no humedecer tu brocha de manera exagerada.

Otra alternativa es utilizar algún spray sellador de maquillaje si tienes alguno a mano.


6. Polvos translúcidos para matificar un labial.




Si prefieres un labial mate a uno satinado, pero no lo tienes en el color que deseas, aplica tu labial como de costumbre, coloca una toalla de papel sobre tus labios, luego  aplica un poco de polvos translúcidos sobre la toallita de papel. Esto logrará un acabado mate y además prolongará la duración de tu labial.



7. Sombras para cambiar el color de tu labial.





No es necesario tener cajones llenos de labiales para cambiar de color de labial todos los días del año.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar tu labial como de costumbre, luego tomar una sombra del color que desees y aplicarlo sobre este. También puedes utilizar bálsamos labiales o brillos en lugar de labiales. Todo depende del tipo de acabado que prefieras.

8. Labial como rubor.




Siguiendo con el tema de los labiales. Este tip es muy simple y consiste en matar dos pájaros de un tiro (como decimos popularmente).

Todo lo que tienes que hacer es aplicar una leve cantidad de labial en las manzanas de tus mejillas y difuminarlo bien para lograr un efecto de mejillas ruborizadas y saludables.


9. Papel de baño para absorber el exceso de grasa.




Si no tienes laminitas absorbentes para grasa, puedes utilizar algo tan simple como el papel de baño y aplicarlo a toquecitos sobre la zona T de tu rostro (frente, nariz y barbilla) para matificar tu rostro de inmediato.


10. Gotas para los ojos como solución para máscara de pestañas seca.




Si tienes una máscara de pestañas seca, quizás porque la dejaste abierta durante mucho tiempo, o tal vez porque el producto en sí es muy seco, aplica dos o tres gotitas de solución para los ojos  dentro del bote de tu máscara. Remueve un poco el producto ¡y listo! Tu máscara de pestañas quedará como nueva.



Muchas gracias por haber tomado un tiempo para leer esta publicación, espero que les sea de ayuda.
Para cualquier consulta o solicitud puedes enviar un e-mail a la dirección bellezanubiacr@gmail.com


Bendiciones.




viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña/Review: Intense Blush Quad de City Color





Este producto alega contener cuatro rubores suaves y pigmentados en una sola paleta. 
Esta es una descripción muy simple, pero directo al punto.
Viene en cuatro diferentes colecciones con variedad de colores para que así escojas la que se adapte a tus gustos y necesidades.
Además cabe mencionar que la marca City Color es una de las marcas libres de crueldad hacia los animales, y esto siempre es un punto a favor de cualquier casa de cosméticos.

En esta ocasión les hablaré sobre la paleta #3. La cual contiene tonalidades rosas y duraznos con acabados tanto mates como satinados.
El empaque es de un plástico duro y además es compacto e ideal para viajes.

Primeramente diré que efectivamente los rubores son suaves al tacto, sumamente pigmentados y de textura fácil de difuminar en las mejillas.
También tengo que agregar que  al ver las tonalidades de rubores de la paleta #3 llegué a pensar que no iban a funcionar con el tono de mi piel, creí que los tonos iban a verse un poco cenizos en mi piel oscura o que no se iban a ver del todo. Sin embargo estos rubores me demostraron lo contrario.
Su pigmentación es tan intensa que  puede ser utilizada tanto en pieles claras como en pieles oscuras.

Decidí utilizar el Intense Blush Quad todos los días durante un periodo de quince días para realizar tareas de rutina tales como ir  al trabajo, estudiar, ir de compras etc., para poner a prueba su durabilidad en la piel.
Basada en mi experiencia, puedo decir que la longevidad de este producto es de 4 a 6 horas, ya que tengo el cutis graso (como ya lo he mencionado en repetidas ocasiones) y por lo general los rubores no duran más de tres horas en mi rostro, así que una duración de seis horas para mí es impresionante.

Finalizo esta reseña diciendo que estoy sumamente complacida con el desempeño de estos rubores, y no cabe duda de que City color es una marca de cosméticos que no deja de sorprenderme. 
De mi parte este producto tiene un pulgar arriba y ansío probar más productos de esta marca.

Muchas gracias por tomar un rato de tiempo para leer esta publicación.
Pueden enviarme cualquier consulta o solicitud al e-mail bellezanubiacr@gmail.com y también dejar sus preguntas en la caja de preguntas al final de la publicación.


Bendiciones.

jueves, 1 de octubre de 2015

Cómo reparar un delineador en gel que se ha secado.

Ok. Sé que no soy la única a la que le ha pasado esto, así que quise compartir mi experiencia con ustedes.
Compré un delineador en gel hermoso sumamente negro y de acabado mate (como me gustan), pero al cabo de unos meses este se secó :-(

Pensé en botarlo a la basura, pero me daba mucha rabia, ya que el frasco no estaba cerca de estar vacío. Así que decidí probar un tip que me sugirió una amiga.





Se trata de sumergir el frasco de delineador en una taza de agua caliente, y dejarlo durante 30 minutos. (Asegúrate de que el frasco este bien cerrado)







Al principio no estaba segura la efectividad de este método tan sencillo, pero pensé que no perdía nada con intentar. He aquí el resultado final:







El calor suavizó los ingredientes del producto y lo dejó como nuevo!
Ahora tengo delineador para rato.
Este tip funciona también con sombras en crema que se han secado y máscaras para pestañas.


Espero que esta publicación les sea de ayuda.
Pueden escribirme al e-mail bellezanubiacr@gmail.com por cualquier duda y solicitud que tengan.


Bendiciones.