Vistas a la página totales

viernes, 3 de julio de 2015

Strobing: Técnica de maquillaje que arrasa en las Redes Sociales










Como amante del maquillaje trato de estar al tanto de las nuevas tendencias y productos que  hay en el mercado. Hay una tendencia que llamó mi atención, ya que muchas de mis bloggers y youtubers favoritas hablan de ella en las redes sociales.
Se trata del "Strobing".
Se dice que contrariamente a la técnica de contornear, la cual consiste en agregar sombras al rostro para moldearlo, el strobing  trata de enfocarse en iluminar el rostro en puntos clave para realzar su luminosidad y dar a la piel un aspecto sano y joven.

Mi primera impresión al respecto es que esta "nueva técnica" no lo es realmente. ¿Por qué?
Porque es exactamente lo mismo que hacemos a la hora de iluminar  y contornear, solo que sin la parte de contornear.
En otras palabras, es simplemente iluminar, pero con un nombre diferente.
Todo lo que necesitamos para realizar esta técnica es un iluminador de nuestra preferencia, ya sea líquido o en polvo.


Como todo, esta técnica tiene sus ventajas y sus desventajas, hay puntos que considero debemos de tomar en cuenta a la hora de ponerla en marcha.
La primera es procurar que el rostro no tenga ningún tipo de textura, ya que si tenemos algunas espinillas o algún tipo de alergia, el strobing puede realzar dichas "imperfecciones" ya que estamos atrayendo luz al rostro.
Esto podemos evitarlo aplicando un corrector sobre la textura y evitando los iluminadores brillosos o con escarcha en los lugares en donde tenemos algún tipo de textura.
La segunda es que debemos de tener cuidado a la hora de iluminar si nuestro cutis es graso, ya que podemos lograr que el rostro se vea más graso de lo que ya es.
Mi recomendación es utilizar una base de acabado mate y una pre base matificante antes de iluminar.

Por otro lado, los expertos aseguran que el "strobing" vendría a reemplazar a la técnica de contornear ya que se logra el mismo efecto con solamente iluminar, sólo que de manera más suave.

En mi opinión, esto es cuestión de gustos y necesidades. Así como contornear no es para todos, el strobing tampoco lo es.



Espero que esta publicación les sea de ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario